Ciudad Juárez.- Con el objetivo de retomar y formalizar el proyecto de crear un museo de Juan Gabriel, el Ayuntamiento buscará acercarse a la familia del fallecido cantante para reunir el material necesario y negociar que este museo se haga en la conocida casa del interprete, informó la regidora Jaqueline Armendáriz.

En la pasada sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó el punto de acuerdo en el que se planteaba instruir al Instituto para la Cultura del Municipio (Ipacult) para que reuniera la museografía de “El Divo de Juárez” y en su caso instruir a la Dirección de Obras Públicas, a la Dirección General de Planeación y Evaluación, así como al Instituto Municipal de Investigación y Planeación para buscar algún espacio para construir este museo en caso de no ser la casa Juan Gabriel la sede de este museo.

La regidora Armendáriz comentó que este proyecto se ha venido queriendo hacer desde la administración estatal pasada cuando en vida, Juan Gabriel aceptó que su casa ubicada en la avenida 16 de Septiembre se convirtiera en un museo.

Señaló que tras la muerte del intérprete y autor de “Amor Eterno” el proyecto se detuvo y aunque después se tuvo un acercamiento con la familia de “Juanga”, se habló del proyecto pero nunca se formalizó.

Por lo anterior la presidenta de la comisión de Turismo y Desarrollo Económico, propuso que se retome el proyecto y se le de formalidad con el objetivo de que al final de esta administración se entregue este museo en honor al hijo predilecto de la ciudad.

Jaqueline Armendáriz puntualizó entonces que el Ipacult entablará ya negociaciones con la familia de Juan Gabriel para en primera instancia reunir el material necesario y lograr que tenga sede en la casa del ahora fallecido, señalando que de no ser así entonces se buscará instalarlo en algún otro lugar, considerando que podría buscarse el edificio de donde era el “Noa Noa”.

Publicidad
Enlaces patrocinados