Reestructura de deuda beneficiará al Estado
Foto: Cortesía

Chihuahua.- La Secretaría de Hacienda reconoció la voluntad de los 22 legisladores que el día de hoy, aprobaron la iniciativa de reestructura de la deuda pública del Estado, que el titular del Poder Ejecutivo remitió el pasado 30 de noviembre para su análisis.

La reestructura de los diversos instrumentos de financiamiento, que componen la deuda pública del Estado por 48 mil 855 millones de pesos, permitirá liberar recursos que puedan destinarse a inversión en infraestructura.

De acuerdo a la Ley de Disciplina Financiera para la Entidades Federativas y Municipios, el Gobierno Estatal deberá llevar a cabo durante 2019 uno o varios procesos competitivos, en los que en total transparencia participen las instituciones financieras interesadas, permitiendo que el Estado seleccione la propuesta más conveniente.

El Ejecutivo llevará a cabo un proceso transparente y de cara a la sociedad, tal como lo hizo en enero de 2018 con el refinanciamiento de 10 créditos bancarios, el cual se realizó en una subasta que se transmitió en vivo a través de redes sociales.

Con la reestructura recién aprobada, el Gobierno del Estado estará en posibilidades de alcanzar ahorros en el gasto asignado a pago de intereses, lo cual beneficiará tanto a la actual, como a las próximas dos administraciones.

Publicidad
Enlaces patrocinados