Un juguete nuevo y una cena es todo lo que piden para esta Navidad
Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez.- Mientras que muchos ya se encuentran comprando lo necesario para la cena de navidad, así como los regalos que se habrán de entregar esa noche, la familia Santoyo dice no tener plan alguno para esta festividad

Son tres niños, tres adolescentes y tres mujeres, una de ellas embarazada, los que dependen de la pepena de basura, en la que José Santoyo llega hasta trabajar 12 horas diarias para obtener ganancias entre los 400 a 600 pesos al día.

Entre no saber qué responder, Daisy, hermana de José, respondió “lo que sea” a la pregunta ¿Qué les gustaría cenar?, mientras que para ¿Qué les gustaría de regalo para esta navidad fue, por pena, “nada”.

En cambio, los pequeñines de esta familia supieron que responder a esta segunda pregunta en la que dijeron con gran ánimo que les gustaría recibir ropa como suéteres, pantalones o zapatos.

Estos mismos niños, nos mostraron sus juguetes con lo que día a día se divierten y los cuales han sido rescatados de la basura por su papá, sin haber recibido antes un juguete nuevo.

De acuerdo con quienes además de José lideran a la familia, para esta navidad no esperan tener el recurso necesario para una buena cena o regalos de navidad al menos para alguno de ellos, por lo que pasarán estas fechas decembrinas en casa como cualquier otro día.

Lo único que podrían esperar de estas fechas son los días posteriores como el 25 de diciembre y 1 de enero, pues es cuando logran recolectar una buena cantidad de basura, los cuales sirven para la venta principalmente.

Publicidad
Enlaces patrocinados