Ciudad Juárez.- Ante el anuncio realizado por el Gobierno Federal sobre el incremento del salario mínimo a 176.72 pesos, lo cual representa el doble a la remuneración actual, el representante de Gobierno del Estado en esta ciudad Mario Dena Torres dijo que las empresas maquiladoras ya tienen cubierto este rubro, sin embargo, las pequeñas y medianas empresas locales podrían verse impactadas.

“Habría que ver si las pequeñas empresas pueden cumplirlo o qué tipo de incentivos les puede dar el Gobierno Federal”.

Descartó también que de momento, el Gobierno del Estado cuente con algún programa en específico para asesorar a los empresarios sobre este tema y despejar las dudas que pudieran surgir.

Dijo además que las personas que tienen créditos de Infonavit en Unidad de Medidas y Actualización (UMA) no se verían afectadas debido a que esta medición seguirá en la misma proporción.

Esto luego de que se diera a conocer que a partir del 1 de enero de 2019, México tendrá dos salarios mínimos diarios: el Salario Mínimo General (SMG) Nacional para toda República, de 102.68 pesos, y el SMG Fronterizo, aplicado a los municipios ubicados en los 25 kilómetros inmediatos a la frontera norte y algunos colindantes, de 176.72 pesos.

En el primer caso, representa un aumento del 16.2% respecto de los actuales 88.36 pesos diarios. En el segundo, del 100%, es decir, el doble.

Así lo confirmó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en un comunicado publicado este lunes, titulado “Nueva cultura salarial: Primer logro histórico”.

Publicidad
Enlaces patrocinados