De gran beneficio aumento al salario mínimo: STPS
Foto: Cortesía

Chihuahua.- La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera Laso, celebró el aumento al salario mínimo, al señalar que la suficiencia de dicha remuneración beneficiará a las personas que trabajan, y garantizará el ejercicio de otros derechos como la salud, la alimentación y la vivienda.

Lo anterior, tras el anuncio que realizaron el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y los sectores empresarial y obrero, para informar sobre el incremento del salario mínimo de 88.36 a 102.68 pesos diarios y, en el caso de la frontera norte, a 176.72 pesos.

“El salario mínimo suficiente es un derecho humano con el cual deben contar todas las personas que trabajan, ya que es fundamental para el goce de otros derechos humanos tales como la vivienda, la alimentación y la educación”, expresó la funcionaria estatal.

Afirmó que durante la presente administración, uno de los principales enfoques en el diálogo con el sector empresarial, ha sido para crear conciencia sobre el salario digno que deben recibir trabajadoras y trabajadores, y aseguró que existe compromiso por parte del empresariado para generar las condiciones a efecto de alcanzarlo.

Publicidad
Enlaces patrocinados