¡Milagro árabe! Al Ain despacha al 'River' del Mundial de Clubes
Foto: Associated Press

Emiratos Árabes Unidos.- El mundial de clubes ha cobrado una víctima más y en esta ocasión fue el actual campeón de la Copa Libertadores, River Plate, quien cayó en tanda de penales contra el Al Ain en el estadio Hazza Bin Zayed.

Marcus Berg desvió un córner muy cerrado entre las piernas de Armani para adelantar a los locales al minuto tres, por lo que el conjunto “Millonario” tuvo que remar contracorriente.

En cinco minutos, Santos Borré le dio vuelta al marcador, doblete que mantenía vivo el sueño de la escuadra argentina por avanzar en el torneo.

El Al Ain no se rindió y siguió, muy ordenado, rondando con peligro el área de Armani, que salvó varias pelotas peligrosas. Y el VAR anuló un gol de Elshahat en el alargue.

Tras el descanso, Caio empató el encuentro. Las imprecisiones y la precipitación condenaban a River, que con Pity o Borré apagados, sufrió muchísimo para llegar a la prórroga.

En el alargue, River llegó algo más pero no mejor. Y Armani en el último suspiro forzó los penales. Pero ahí de nuevo Khalid Eisa se vistió de héroe al atajarle el último penal a Enzo Pérez.

Al Ain jugará la final el sábado 22 de diciembre en Abu Dhabi contra el ganador del Kashima Antlers - Real Madrid, que se disputa el miércoles.

Publicidad
Enlaces patrocinados