Baja número de contrataciones a pesar de haber vacantes
Foto: Kevin Luna

Ciudad Juárez.- De acuerdo con agentes de contratación de personal, este mes ha disminuido en 50%, a pesar de que se han abierto más vacantes en industrias maquiladoras.

Comentaron que de noviembre a diciembre, la afluencia de personas que se acercan a pedir información y en su caso a llenar solicitudes es menor, pues si bien les va son 5 las personas que llegan a tomar el trabajo que se les ofrece.

Los mismos promotores señalan que de enero a marzo es cuando mayor afluencia hay, pues dicen que son hasta 16 personas las que se llegan a contratar en un día, manteniendo en promedio esa cifre todos los días de la semana.

Señalaron que han estado batallando en llenar las vacantes que las maquiladoras les solicitan, pues en esta temporada han abierto más espacios para trabajar, con la intención de atender pedidos especiales o cumplir con la demanda.

De acuerdo con los agentes de contratación, es más difícil contratar a personal de seguridad dado que para ello tienen que cumplir un determinado perfil y para algunos que lo cumplen el sueldo u horario no los convence y deciden por mejor ser contratados como operadores de línea.

Explicaron que en esta época la gente no se acerca dada la temporada vacacional, es decir mejor toman sus vacaciones de navidad y deciden buscar trabajo a inicios del siguiente año.

Publicidad
Enlaces patrocinados