Ciudad Juárez.- Este martes se dio un movimiento nacional de protesta de grupos de teatro y actores, por el tema manejado en el Congreso Federal, respecto a la reducción en el presupuesto para cultura, lo que generó desacuerdo y protesta por parte de grupos de teatro y actores.

En este marco, el movimiento llegó a Juárez, donde integrantes de grupos de teatro como Telón de Arena e Hybris Teatro realizaron un acto de protesta en el exterior de la Presidencia Municipal y los actores pidieron hablar con regidores de la Comisión de Cultura para pedirles su apoyo y pugnar para que no se haga efectiva esa reducción en el presupuesto.

Entre los actores que protestaron está Mario Vera de Telón de Arena, quien informó que en todo el país se realiza una protesta y se pide el apoyo e intervención de regidores y diputados locales para que hagan exhortos al gobierno federal para que no reduzcan dicho presupuesto y lo mismo piden en México a diputados y senadores.

Explicó el entrevistado que la reducción es de 500 millones de pesos al presupuesto de este año para cultura y aseguran que ello les afectará en todo el país y agregó que eso dejaría en .25 por ciento del PIB para cultura, contra recomendaciones de la ONU y CNDH quienes marcan el 1 por ciento del PIB de los países para cultura.

Los manifestantes fueron atendidos por los regidores Magdaleno Solís y Olivia Bonilla, Regidores de la comisión de Educación y Cultura, quienes prometieron ayudarlos e informaron que en Juárez habrá aumento al presupuesto para cultura.

Publicidad
Enlaces patrocinados