Ciudad Juárez.- Uno de los temas que atenderá de lleno el Municipio para el año próximo, es el de la gente en situación de calle e indigencia, pues al momento se atiende en forma parcial.

El DIF mantiene un programa amplio en materia de niños, niñas y adolescentes en situación de calle, con resultados favorables para muchas de esas personitas y así lo recordó la regidora Martha Leticia Reyes, coordinadora de la Comisión de la Familia y Asistencia Social de Regidores.

Declaró que el tema de personas en situación de calle e indígentes es muy amplio y complejo porque intervienen varios factores, como falta de oportunidades laborales o dónde dejar a los niños, entre otros.

La regidora comentó que el aspecto más trabajado y en el que hay avances importantes, es el de niños, niñas y adolescentes en situación de calle e informo que tienen una cifra de mil 144 de estos casos registrados y atendidos, siendo los menos indigentes, atendiendo y poniendo a los menores en instituciones o programas para ayudarlos.

Confesó que esa es una parte del problema de calle y se empezó con menores de edad e infirmó que el DIF ya empezó a trabajar en adultos y adultos mayores en situación de calle pero aún no tienen cifras.

Ese tema de los adultos y más de los adultos mayores les preocupa e interesa, por lo que estarán pendientes de que se trabaje más en ese rubro, esperando poder tener pronto cifras de la magnitud del problema y las estrategias para atender estos casos.

Publicidad
Enlaces patrocinados