Suspenden protesta en el Hospital Infantil, esperan negociación
Foto: Mayra Selene González

Ciudad Juárez.- El Hospital Infantil de Especialidades canceló la protesta que de manera simultánea se realiza en diferentes hospitales del Sector Salud en el estado debido a que sus trabajadores esperan que de última hora se realice una negociación.

Enfermeras y médicos que prefirieron omitir su nombre indicaron que el líder sindical Pablo Serna se comunicó con ellos para indicarles que se encuentra reunido con el secretario de Salud con quien intentaría negociar para que se les entregue el bono que están exigiendo.

Sin embargo mencionaron que considea esta medida como una estrategia política de su líder quien piensa reelegirse y a través de este arreglo conseguirá ganar la preferencia de los trabajadores.

Indicaron que el bono de fin de año es de 12 mil pesos y el sexenal es de 3 mil lo cual ya estaba contemplado en el presupuesto de este año tanto por el Gobierno Federal como por el estatal por lo que no entienden a dónde se desviaron esos recursos.

Los trabajadores mencionaron además que no hay nada que puedan hacer si reciben una respuesta negativa debido a que no pueden suspender el servicio porque afectarían a los niños por lo que no les queda más que trabajarla bajo protesta.

Publicidad
Enlaces patrocinados