Ciudad Juárez.- Erika Villagómez, subdelegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en entrevista en NET NOTICIAS con Alejandro Velasco, director de noticieros mencionó que las personas que están registradas ante Buro de Crédito son aquellas que tienen cualquier crédito ya se en una tienda departamental o institución financiera comentando que las que están en esta situación les afecta en todo sentido.

Por lo que recomendó ajustarse al presupuesto de la economía familiar para no endeudarse y evitar tener muchos créditos.

Expresó que las personas pueden revisar el reporte de Buró de Crédito a través de internet que es www.burodecredito.com en donde el primer reporte que se solicite es gratuito y a partir del segundo empieza el cobro.

Comentó que de todas las denuncias que se reciben, un 60 por ciento el resultado es a favor de los usuarios afectados.

Señaló que los principales recargos que hace la gente en esta temporada son en bancos por cargos no reconocidos en tarjetas de crédito, no aplicar la promoción de la compra, y que no se respeta la promoción cuando se realizó la compra.

Explicó que ante las malas prácticas y abusos en la gestión de cobranza que muchos despachos han ejercido por varios años, la Condusef a partir de la Reforma Financiera, fue dotado de mayores herramientas y posibilidades para regular estas acciones de cobranza a través de las entidades financieras que contratan a los despachos.

La Comisión pone a disposición el Registro de Despachos de Cobranza (Redeco), es un instrumento electrónico disponible al público en general que puede localizar y utilizar en la página de internet de la Condusef www.condusef.gob.mx.

Mencionó que ahí se puede presentar una queja en contra de las entidades financieras y recibir respuesta por el mismo sistema.

La titular del órgano expresa que no es correcto que una persona sea molestada todo el día con este tipo de llamadas por eso se brinda este servicio.

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