Estima EU 41 millones de pasajeros en fiestas decembrinas
Foto: Agencia Notimex

Washington.- Al menos 41 millones de personas pasarán por los puestos de inspección en las terminales aéreas de Estados Unidos durante la temporada de fiestas de fin de año, del 19 de diciembre al 5 de enero próximo, según estimaciones oficiales.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) señaló que el volumen inédito de pasajeros en los aeropuertos del país representa un incremento del 6.0 por ciento en relación con 2017.

“Hemos experimentado varios días con números récords de viajes, incluyendo el día más ocupado del año, el Día de Acción de Gracias, así que estamos preparados para el periodo que incluye Navidad y Año Nuevo”, señaló el administrador de la TSA, David Pekoske.

La TSA recomendó a los pasajeros que utilizan terminales aéreas estadounidenses, llegar con anticipación para tener el tiempo suficiente para realizar las inspecciones de seguridad.

Las autoridades de Estados Unidos pusieron en marcha, a partir de este 2018, nuevas medidas de seguridad en todos los aeropuertos del país, por lo que los pasajeros podrían ser sometidos a controles adicionales de su equipaje o pertenencias.

La TSA tiene la prerrogativa de revisar aparatos electrónicos personales, incluyendo las computadoras personales, tabletas, lectores de libros y consolas de juegos.

Aquellos objetos que no puedan ser identificados en los puntos de inspección no podrán ingresar a la cabina de la aeronave.

Publicidad
Enlaces patrocinados