Sector obrero ve parteaguas histórico en incremento al salario mínimo
Foto: Twitter | Carlos Aceves del Olmo.

México.- El incremento al salario mínimo acordado en forma tripartita entre gobierno, empresarios y trabajadores es un parteaguas en la historia laboral de México, afirmó el presidente del Congreso del Trabajo, Carlos Aceves del Olmo.

En su participación durante la presentación de la Política del Salario Mínimo por parte del gobierno federal en Palacio Nacional, el dirigente sostuvo que la clase trabajadora está esperanzada en que con acciones de este tipo mejorará su condición de vida.

Aseguró que los trabajadores comparten con el presidente Andrés Manuel López Obrador en que en México no debe haber más grandes beneficiados en detrimento de muchos que no reciben ningún beneficio.

“Que México no sea un lugar de ricos precisamente, pero tampoco uno de pobres. Nadie en su sano juicio puede pensar que una familia puede vivir con un salario de 82 pesos diarios”, puntualizó.

Aceves del Olmo afirmó que en los más de 80 años que tiene la organización a la que pertenece se han hecho muchas cosas en el país, pero estar seguro que en los próximos seis años se harán muchas más que en décadas pasadas.

El también secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) agregó que este acto en el que se oficializó el incremento al salario mínimo reviste mucho significado para los trabajadores y el país en general.

Aseguró que las organizaciones obreras pugnarán porque “no se den saltitos y luego saltó al vacío, sino pasos seguros hacia el bienestar de la gente”.

Insistió en que las acciones tripartitas seguirán funcionando muy bien y pidió a la representación de la Organización Internacional del Trabajo que de testimonio en la próxima asamblea general a celebrarse en Ginebra, Suiza, sobre cómo se toman decisiones importantes para los trabajadores en México.

Este lunes se informó que el Salario Mínimo General (SMG) será de 102.68 pesos diarios a partir del 1 de enero de 2019, mientras que para una zona de la frontera norte será de 176.72 pesos, con lo que se busca alcanzar la llamada Línea de Bienestar determinada Consejo Nacional de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Publicidad
Enlaces patrocinados