Renta de casas, negocio para fronterizos
Foto: Redes

Ciudad Juárez.- Desde el 2016 se ha incrementado la demanda de renta de vivienda en la ciudad, sin embargo, corredores inmobiliarios no cuentan con viviendas suficientes para cubrir la necesidad que actualmente existe, principalmente en casas de dos habitaciones.

Por otra parte las redes sociales se han convertido en el medio por el cual los propietarios ofertan sus viviendas sin intermediarios y sin la necesidad de contratar la asesoría de agentes inmobiliarios.

“Con solo una publicación en Facebook la renta de la casa vuela… mucha gente está buscando dónde vivir. A veces ni siquiera ven si la casa cumple con sus requisitos por que agarran lo que hay, no les importa”, mencionó Mariana Aguilar, quien ha rentado la casa de su hermana y su tía en hasta 17 mil pesos al mes.

Es tan alta la demanda de renta de vivienda que en redes sociales hay quienes incluso ofrecen recompensa por la renta de una casa, otros se pelean y hasta ofrecen demás por la vivienda.

“Desde que mi hermana se fue a Saltillo por el trabajo, le dije que rentara su casa para que no la perdiera y se pagara sola. Paga 12 mil pesos la mes, a mí me da tres mil por estar al pendiente de la renta. Así que prácticamente se paga sola y a mí me ayuda también. Nunca ha estado sola, apenas se desocupa y a la semana ya hay quien se está cambiando ahí”.

Las zonas con mayor demanda son el área de Sendero, Pradera Dorada y el Consulado, donde una casa en renta alcanza hasta los 20 mil pesos al mes, mientras que las viviendas del suroriente alcanzan hasta los 7 mil pesos mensuales.

Publicidad
Enlaces patrocinados