Avanza en tres vertientes, ejecución de Planes Maestro de Zona Centro
Foto: Omar Pólito

Ciudad Juárez.- En tres de los cuatro ejes centrales del Plan Maestro de la Zona Centro, en el cual el punto principal es la rehabilitación y reactivación del Centro Histórico, se ha dado avance y el próximo año continuarán en diferentes frentes.

El Comité del Centro Histórico y el IMIP son quienes tienen el contexto global del proyecto en el que participan prácticamente todas las direcciones municipales y actualmente hay avances.

Rafael Chávez explicó sólo lo relacionado a Obras Públicas e infirmó que en lo referente a esa dirección, están participando en dos de las vertientes del proyecto que son, el de Seguridad y el de Movilidad, indicó que hicieron obras de infraestructura para que haya más seguridad en ese sector, como son casetas de policía, botones de pánico, baños públicos, están construidos andadores peatonales, la ciclo ruta y han hecho obras de banquetas, pintura, señalética y vialetones, todos estos trabajos contemplados en 9 calles del Centro Histórico.

También hay rampas construidas, y el edificio Municipal de la mujer, explicando que es parte del proyecto integral del Centro.

Adicionalmente, otras direcciones, como Desarrollo Urbano entre otras, así como parte del sector privado, participan en el proyecto y por ese lado también han construido varios centros comerciales y plazas, como la de Juan Gabriel, Tin Tan, entre otras. Existiendo comercios rehabilitados y todo ello forma parte del Plan Maestro con trabajos en vertientes como en comercio, seguridad y movilidad, donde hay avances, faltando el inicio de una más de las vertientes, la cual es la de vivienda en dicho sector, con proyectos de casas verticales.

De la misma manera se informó que son proyectos y obras que se harán paulatinamente, esperando que al final se obtenga un Centro Histórico revitalizado, en donde se mezcle lo tradicional con lo moderno y vuelva la actividad en todos los aspectos con atractivos y seguridad.

Publicidad
Enlaces patrocinados