Cerramos y abrimos año con proyectos importantes: director ITCJ
Foto: Eduardo Lara

Ciudad Juárez.- Con mucho entusiasmo y compromiso, Hermenegildo Lagarda Leyva, director del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, señaló que cierran 2018 con buenos proyectos que buscarán consolidar en 2019, así como emprender otros nuevos.

Compartió que han estado planteado importantes proyectos estratégicos a partir del “Nodo de Creatividad para la Innovación y el Emprendimiento", un espacio en el que se buscan impulsar soluciones a problemas de la industria.

Lagarda Leyva explicó que en este proyecto participan estudiantes, maestros, investigadores y empresarios.

Compartió que este proyecto del Nodo de creatividad fue presentado en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), el cual fue calificado como un proyecto de clase mundial, por lo que ambas instituciones académicas buscarán trabajar de la mano el próximo año.

Además de esta nueva relación con UTEP, el director del ITCJ puntualizó que cierran este año con todos sus programas acreditados y posgrados reconocidos ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Añadió que para el 2019 se plantea la consolidación de este gran proyecto del Nodo de Creatividad al equiparlo completamente, por lo que estarán buscando el apoyo de Conacyt y el Gobierno del Estado.

Asimismo, añadió que construirán un Centro de Manufactura Aanzada que esté enfocado en la Industria 4.0 y que servirá de apoyo a otros centros y talleres del Tecnológico, por lo que será una gran herramienta para cumplir con el objetivo de pasar de la manufactura a la mentefactura.

Publicidad
Enlaces patrocinados