Crearán comité de mejoras regulatorias en el Municipio
Foto: Carlos Juárez Solorio

Ciudad juárez.- Por disposición federal, el municipio deberá contar en breve con un Comité y Consejo de Mejoras Regulatorias, con el propósito de mejorar condiciones de transparencia y facilitar trámites oficiales a la ciudadanía.

Con este propósito, a partir de este lunes, es capacitado el personal de la Secretaría Técnica, a fin de que se encarguen de hacer cumplir esta esta ley federal, que igual deben cumplir estados y municipios.

El secretario técnico del Municipio, Víctor Valencia, dio a conocer que a partir este día, todo el personal a su mando, asiste a cursos de capacitación para que estén preparados para proceder a crear el Comité y Consejo Municipal de Mejoras Regulatorias.

Valencia informó que para el efecto, existe el Observatorio Nacional de Mejoras Regulatorias, que es el encargado de vigilar y hacer cumplir esta disposición y por ley, se debe constituir dicho Comité y Consejo municipal.

Explicó que se tiene como propósito mejorar condiciones de comunicación entre los servidores públicos, mejorar la transparencia pero sobre todo para lograr facilitar a los ciudadanos los trámites en las oficinas de gobierno, que los trámites y atención no sean lentos, que no se de la burocracia y que no se de la intermediación ni haya “coyotes”.

Finalmente, indicó que es personal de la oficina de La Función Pública del Estado la que imparte la capacitación.

Publicidad
Enlaces patrocinados