Chihuahua.- Como parte de las labores de limpieza que se realiza en espacios públicos y durante eventos especiales, el Municipio de Chihuahua a través de la Dirección de Servicios Públicos concluyó los operativos de limpieza y supervisión realizadas en las inmediaciones del Santuario con motivo de la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe.

El director de Servicios Públicos, Ricardo Martínez García, informó que se realizaron diversas actividades para retirar basura principalmente del 10 al 13 de diciembre, días en los que se instalaron vendedores frente al templo.

Añadió que se colocaron dos macro contenedores que fueron ubicados en las calles Matamoros y Albino Mireles en la colonia Guadalupe, así como la implementación de un operativo de retiro de bolsas de basura de 25 tambos y cepos, barrido y pepena de basura en tres turnos: matutino, vespertino y nocturno, con una cuadrilla de 4 trabajadores de planta.

El total de basura generado durante las fiestas fue de 8 toneladas que fueron retiradas con los macro contenedores el viernes 14 por la tarde, con lo que se concluyó el operativo de limpieza para dejar en óptimas condiciones el lugar.

Finalmente, Ricardo Martínez invitó a los ciudadanos para que a través del 072 y la aplicación Marca el Cambio realicen sus reportes en las fallas de recolección de basura, lotes baldíos sucios y faltas al Reglamento de Servicios Públicos.

Publicidad
Enlaces patrocinados