Se gradúan más de 300 de taller de Artes y Oficios
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Trescientos diez personas se graduaron de los distintos cursos que durante seis meses ofrece el Programa Talleres de Artes y Oficios, de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), quienes concluyeron su preparación sobre habilidades artísticas o algún oficio.

Se trata de la generación correspondiente al periodo julio-diciembre, en el que se instruyó a las personas sobre pintura, dibujo, fotografía digital, pastelería, costura, electricidad, uñas acrílicas, corte de cabello, masajes terapéuticos, soldadura, horneo y repostería, diseño de joyería, computación, Excel, máquinas y herramientas, música, gimnasia artística, taekwondo, y muchos más.

El evento realizado ayer, se llevó a cabo en el transcurso de la mañana en el edificio de Vinculación de esta institución, con presentaciones musicales, pasarelas, demostraciones de gimnasia y taekwondo, dio a conocer Santiago Ávila, coordinador de este programa social.

Con respecto a las habilidades artísticas, el taller con mayor demanda fue el de gimnasia artística, con 53 niñas inscritas, y en cuento a los oficios hubo más personas que se capacitaron en masajes terapéuticos y corte y confección, dijo.

“Muchas de las veces esto se ve solo como el venir a aprender algo diferente, sin embargo, uno de los propósitos del programa es que la gente pueda auto-emplearse, desarrolle algunas habilidades, y más que todo las actitudes de que puedan emprender su propio negocio y ser autosustentables”, argumentó.

Desde el 14 de enero de 2019, los interesados en capacitarse en alguno de estos cursos podrán acercarse al edificio ‘C’ de la universidad, planta baja, justo en la oficina de coordinación del Programa Talleres de Artes y Oficios, en horario de las nueve de la mañana a las cinco de la tarde, con una copia de su identificación y llenar el formato de inscripción, comentó.

El costo de inscripción ordinaria es de 850 pesos adultos y 650 niños, y tres semanas después será de mil 50 y 750, respectivamente, informó Santiago Ávila.

El programa Talleres de Artes y Oficios de esta universidad inició en el 2012, por lo que lleva ya seis años en marcha, y abierto para toda la comunidad, refirió.

Luego de concluir alguna de las áreas que oferta este programa, la persona recibe una constancia de término de su capacitación, que le será de mucha ayuda en el campo laboral, explicó.

Con esto la universidad, además de extender su oferta educativa, pretende potenciar las habilidades, ya sean artísticas o de oficio, lo que arrojará como resultado el que la comunidad disfrute de las diversas prácticas y también pueda auto emplearse.

Los talleres se imparten los sábados de las 09:00 a las 15:00 horas adentro de las instalaciones de plantel. El número telefónico para solicitar información es el 649-0600, extensiones 3833 y 3880, o a través del correo electrónico [email protected]

Publicidad
Enlaces patrocinados