Instalan el Consejo de la Infancia del Municipio de Chihuahua
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), realizó la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Infancia del Municipio de chihuahua, donde participaron 11 niños de entre 9 y 12 años.

La finalidad de dicho Consejo es ofrecer a las niñas niños y adolescentes un espacio para dar su punto de vista sobre las diferentes problemáticas que se dan en la ciudad para llevar a cabo soluciones, entre ellas se encuentran; seguridad, el uso adecuado de las nuevas tecnologías, patrullaje vecinal, el apoyo a las colonias más vulnerables y soluciones en casas y escuelas.

En esta sesión de Consejo estuvieron presentes varios funcionarios públicos como la directora del DIF Municipal, Thelma Rivero Espinoza y la regidora Laura Contreras Duarte; quien preside la Comisión de Participación de Niñas, Niños y Adolescentes.

Es la primera vez que se instala este Consejo, pero se pretende que a futuro en cada escuela se conformen este tipo de agrupaciones a fin de empoderar a los niños y tengan el derecho de manifestar sus ideas, dijo la regidora Laura Contreras.

En la primera sesión los participantes priorizaron los problemas que les afectan y no sólo eso, sino que propusieron soluciones a fin de que las dependencias municipales atiendan la problemática que cada uno de ellos expuso en la mesa de trabajo.

Publicidad
Enlaces patrocinados