Exigen diputados mejorar calidad de vida de niños migrantes
Foto: Agencia Notimex

Chihuahua.- Diputados del Congreso local exhortaron a la Secretaría de Desarrollo Social, a la Secretaría General de Gobierno y a la Dirección DIF Juárez, para que promuevan acciones coordinadas que garanticen los derechos humanos de niños y niñas migrantes.

Mediante un exhorto se solicitó a las instancias correspondientes que realicen acciones que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los infantes, cuyos padres deciden emprender un viaje fuera de su hogar para buscar nuevas oportunidades.

La iniciativa fue presentada por la diputada del Partido del Trabajo (PT), Deyanira Ozaeta Díaz, quien refirió que según datos proporcionados por la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes dentro de los más de 7 mil migrantes que han ingreso al territorio mexicano en búsqueda del sueño americano se han detectado un poco más de 2 mil infantes, de los cuales se tiene la certeza que 48 de ellos se encuentran varados en Ciudad Juárez.

En tribuna, la diputada recordó que el 27 de noviembre de este año perdió la vida un menor en el municipio de Meoqui a causa de las bajas temperaturas, a pesar de que dentro del marco legislativo y de las obligaciones que el Estado, se refiere puntualmente la atención a las y los migrantes, particularmente a la niñez.

Es por ello que enfatizó que las autoridades deben realizar acciones para combatir este problema, para evitar que más niños pierdan la vida o les sean vulnerados sus derechos humanos.

Publicidad
Enlaces patrocinados