Diputado espera que gobernador se aboque a conseguir más presupuesto federal
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El diputado local y dirigente estatal del PRI, Omar Bazán, espera que el gobierno federal destine a Chihuahua más recursos para 2019. Esto para salir del grave rezago que enfrenta el Estado.

“Ojalá el gobernador Javier Corral se aboque con energía a gestionar más recursos y que los diputados federales sean conscientes del atraso que se vive en Chihuahua “no por falta de recursos, sino de talento y creatividad para cumplir las expectativas de los chihuahuenses”, sostuvo el diputado Omar Bazán.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público entregó hoy al Congreso de la Unión la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación, el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación y los Criterios Generales de Política Económica para el ejercicio fiscal 2019.

De acuerdo al documento difundido por el gobierno federal, las transferencias federales a los estados (participaciones, aportaciones y otros conceptos) en 2019 alcanzarán un monto de aproximadamente 1.9 billones de pesos.

“Confiamos en que el incremento real del 8.4 por ciento de las participaciones federales con relación al 2018, según se proyectó, se traduzca en más beneficios para Chihuahua “toda vez que la administración de Enrique Peña Nieto nunca dejó en el olvido al Estado en materia de infraestructura y otros renglones”, señaló Omar Bazán.

Publicidad
Enlaces patrocinados