Mañana elegirán a dirigente del PAN
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Con la participación de cinco planillas mañana domingo se hará en la Asamblea Municipal la elección de Presidente e integrantes del CDM PAN Juárez para el periodo 2018 al segundo semestre del 2019.

Los aspirantes registrados y aprobados por la dirigencia actual son Ricardo Aceves Muñoz, José Márquez, Francisco Bonilla, Sergio Acosta y Jacob Quintín Flores.

La renovación de la dirigencia local del albiazul se da después de cuatro años que no se da un proceso interno, donde antes el periodo estatutario es de tres años.

El actual regidor y presidente del PAN en ciudad Juárez Enrique Torres Valadez, menciono que este periodo que termina el segundo semestre del 2019 se debe a que se tiene que homologar las elecciones de consejeros estatales y nacionales que se darán el próximo ano, por lo cual salió la convocatoria para dirigir el partido de un ano.

Serán en los municipios de Juárez, Ahumada, Guachochi, Casas Grandes y Práxedis G. Guerrero, en donde se aplique esta medida de que quien resulte electo el próximo 16 de diciembre ocupará la dirigencia municipal solo un año, comentó el también regidor municipal.

"Con esta homologación, el próximo año se estarán eligiendo todos los presidentes de comités municipales, consejeros estatales y nacionales", puntualizó Torres Valadez.

Explicó que esta medida fue ordenada por la dirigencia nacional entrante, dado que la anterior habría aplazado la homologación, pero al ingresar el nuevo comité ejecutivo se decidió que se realizará la homologación de una vez.

Publicidad
Enlaces patrocinados