Ciudad Juárez.- Estudiantes del Instituto Politécnico de la Frontera pintaron en el exterior del edificio del Instituto Municipal de la Mujer, situado en la avenida Francisco Villa y 16 de Septiembre, un mural que representa la igualdad entre hombres y mujeres.

Verónica Corchado Espinoza, directora general del Instituto, mencionó que como parte del proyecto "Vivamos el Centro" se busca activar los diferentes sectores del centro histórico a fin de convertirlo en un espacio seguro para la población.

Detalló que se realizó un convenio con casi 40 estudiantes del Instituto Politécnico de la Frontera a quienes se les brindó ayuda para que generaran un plan de vida.

El mural que se instaló en el exterior del edificio representa la igualdad entre hombres y mujeres, pues es lo que se desea que se viva en el centro histórico.

El atardecer representa la fortaleza y la bondad, además de lo cálido de la tierra fronteriza; mientras que el ojo simboliza el interés de que hombres y mujeres se protejan para poder transitar con libertad, explicó.

Los edificios plasmados en el mural representan los espacios de aprendizaje, de conocimiento, de convivencia y apoyo; en tanto que las flores simbolizan la resistencia juvenil, pues a pesar de las diversidades climatológicas las flores como la población crece, se desarrolla y tiene esperanzas en esta ciudad, sobre todo las mujeres, abundó.

Vivamos El Centro da la oportunidad a la comunidad de que se apropie de los espacios del centro histórico, por ello se invita a la ciudadanía en general a que acuda a tomarse una fotografía en el mural, el cual es el resultado de muchas horas de trabajo, añadió.

Publicidad
Enlaces patrocinados