Ciudad Juárez.- Un programa educativo de atención emocional y psicológica, que rescató a muchos menores de edad en riesgos como violencia, drogadicción y de las garras del crimen organizado durante el 2011 al 2015, se reactivó y vuelve a tender la mano a menores de edad en situación vulnerable en Anapra.

Se trata de la escuela EMMA, de educación a menores con maduración asistida, que es un modelo alternativo de educación en nivel de primaria, a secundaria y preparatoria, respaldada por el ICHEA.

Se reactivó en noviembre pasado y cuenta con 13 alumnos que requieren de apoyo porque tienen muchas carencias.

El director de la escuela, Alcides Flores relató que el proyecto surgió por iniciativa del licenciado Gustavo de la Rosa Hickerson debido a la situación tan crítica que se vivían en esos años, y Anapra era uno de los sectores más conflictivos.

Trabajaron arduamente hasta que lograron ayudar a más de cien jovencitos, muchos de los cuales ahora son profesionistas o siguen estudiando.

Este sábado fue la reinauguración de la escuela, e invitaron al presidente municipal Armando Cabada, pero asistió en su representación Víctor Valencia, secretario Técnico, quien informó que tiene instrucciones de brindar el apoyo posible a esa escuela y por lo pronto ayudarán con mobiliario.

Comentaron que la mayoría de los estudiantes en esa escuela, han sido expulsados de otras escuelas y ahí los reciben para que continúen sus estudios de primaria, secundaria o preparatoria, pero además les dan la materia de maduración asistida, donde trabajan aspectos emocionales, derechos humanos, autovaloración, y motivación para tratar de contrarrestar su situación conflictiva y tendencias a las actitudes negativas o nocivas, si las tienen.

Publicidad
Enlaces patrocinados