Gastan mexicanos más de 2 mil pesos en regalos de navidad
Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez.- Con la llegada de las fiesta navideñas y el fin de año llega también la época de gastos y compras excesivas que todo el mundo realiza, ya sea que se gasta en regalos, cenas o fiestas.

Los mexicanos destinan gran parte de sus ahorros y aguinaldos para quedar bien con sus seres queridos comprando “detallitos” navideños para celebrar las fiestas decembrinas.

El sitio especializado en compras y descuentos, PICODI, realizó una encuesta entre 303 personas para averiguar en qué y qué tanto gastamos los mexicanos en estas fechas decembrinas.

Según la encuesta realizada, el 75% de los mexicanos dan regalos a sus familiares, mientras que el 46% a los amigos, pero tan solo el 15% a los compañeros de trabajo. En promedio se gasta 2,750 pesos en la compra de regalos por mexicano.

Los artículos que más se compran son: Ropa 40%, Juguetes 35%, Perfumes 30%, Electrónica 25% y calzado 24%.

Mientras que la encuesta de Picodi señala que los regalos más deseados en Navidad son electrónica (39%), ropa (38%), perfume (36%) y calzado (30%). En cambio, los menos deseados son: dulces (39%), bebidas alcohólicas (31%), tarjetas navideñas (31%) y juguetes (20%).

En la encuesta también se pudo conocer que las familias mexicanas invierten alrededor de 3,060 pesos para la cena de navidad, además que el 78% de los encuestados aseguró que pasaría las fiestas en casa con la familia, otro 20% con amigos y el 2% fuera de casa o de vacaciones.

El mayor número de los encuestados señalaron que lo más importante de las fiestas decembrinas es convivir con la familia y pasarla bien, sin importar la cena o los regalos.

Con información de www.picodi.com

Publicidad
Enlaces patrocinados