Afina movimiento obrero iniciativa de reformas a ley de justicia laboral
Foto: Twitter

México.- El movimiento obrero alista cambios a la iniciativa de reformas a la ley secundaria en materia de justicia laboral, dio a conocer Isaías González Cuevas, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Indicó que lo que se busca es evitar que se afecte el derecho a huelga y a la contratación colectiva, así como para asegurar que lo dispuesto en la legislación laboral no vaya en contrasentido a lo que establecen los convenios de la Organización Internacional del Trabajo y del apartado en materia laboral en el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).

Por ello, adelantó que buscarán reunirse con los integrantes del gobierno federal y los legisladores que integran las comisiones dictaminadoras en el Congreso de la Unión, para entregarles su propuesta de modificaciones a la iniciativa.

Refirió que el objetivo es que las enmiendas que analizan los congresistas no afecten el ejercicio de la justicia laboral ni los derechos y conquistas de los trabajadores.

Por otra parte, González Cuevas indicó que se trabaja en la creación de una organización a nivel mundial en la que estén representados todos los trabajadores, incluidos los de Asia y la India para que se tomen acciones que permitan enfrentar la denominada “Cuarta Revolución Industrial”.

Aseguró que los integrantes de la CROC no se oponen al progreso y a la modernidad, pero no se van a quedar cruzados de brazos y harán propuestas para que se recuperen los empleos y se garanticen mejores salarios.

Publicidad
Enlaces patrocinados