Sin análisis para incrementar tarifa de
Foto: Archivo

Ciudad Juárez.- El gobernador del estado Javier Corral Jurado negó que esté en análisis un incremento a la tarifa de transporte público en fechas próximas y reiteró que primero es necesario la modernización de las unidades.

Esto luego de que el director de Transporte en esta ciudad Luis Lugo Ordorica luego de la reunión que sostuvo el jueves con concesionarios dijo que el incremento podría darse a corto plazo debido a que el algo que los transportistas solicitan todos los días.

Sin embargo el gobernador indicó que no hay nada definido al respecto ya que la postura ha sido que el incremento se condicione a un mejor servicio que incluye la renovación de las unidades, la capacitación de los choferes y el rediseño de rutas sobre todo de las alimentadoras de la troncal.

“No es cierto, nadie ha hablado de nada, no está revisándose una cantidad, primero vamos a lo del plan integral”.

Dijo que no solo las unidades deben irse sustituyendo conforme indica la ley sino que la misma ley debe sustituirse por lo que presentará su propia iniciativa de reforma la cual tendrá un consenso con todas las partes involucradas.

El gobernador también rechazó las declaraciones de los diputados de Morena, principalmente de Gustavo De la Rosa Hickerson en el sentido de que no se exigirá a los concesionarios la renovación de las unidades hasta que las calles por donde transitan las rutas están pavimentadas.

“Es un desconocimiento de cómo está el rezago de infraestructura urbana en Ciudad Juárez… ¿o sea que plantean que nos esperemos como 50 años?".

Publicidad
Enlaces patrocinados