Ciudad Juárez.- Entre 50 y 60 agentes de la Comisión Estatal de Seguridad han abordado al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendáris, para manifestar malas condiciones de trabajo, las cuales incluso los hacen vulnerables a los ataques de la delincuencia organizada, así lo indicó este viernes en su visita a Ciudad Juárez.

Dijo que las quejas que ha recibido han sido de manera informal, es decir, los agentes lo abordan para manifestarle diferentes situaciones, sin embargo ninguno de ellos la ha realizado de manera informal por temor a represalias de los mandos.

“Tienen miedo a represalias, hay muchas formas sutiles internas, finas de generar esquemas para callar inconformidades, incluso el cambiarlos constantemente de un lugar a otro”, mencionó.

Detalló que las inconformidades que los agentes le han planteado en corto son principalmente relacionadas con la movilidad, que los cambien de un lugar a otro y que en algunos de esos sitios no hay condiciones para pernoctar, también se han quejado de la sobre carga de trabajo al obligarlos a laborar 24 horas seguidas, así como prestaciones deficientes, mencionó.

Sin embargo dijo que también ha recibido quejas como la vulnerabilidad que tiene ante los grupos criminales debido a la limitación de parque para poder repeler alguna agresión.
“ Es recordar que los policías también tienen Derechos Humanos, muchas veces nosotros hacia afuera recibimos las denuncias pero en contra de ellos, pero sí requerimos la denuncia aunque sea anónima presentada por ellos para conocer el estatus, la atención, el trato que reciben.

Dijo que pese a que no existen quejas formales el tema sí ha sido tomado en cuenta y lo ha planteado con el Fiscal General del Estado.

Publicidad
Enlaces patrocinados