Realiza López Obrador gira de trabajo de tres días por el sur del país
Foto: Agencia Notimex

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició una gira de trabajo de tres días para visitar Mérida, Yucatán; Ciudad del Carmen, Campeche; y Palenque, Chiapas, en donde dará a conocer algunos programas y pondrá en marcha otros.

La tarde de este viernes, en Mérida, Yucatán, el mandatario federal presentará el Plan Nacional de Salud.

El sábado 15 de diciembre, Lóez Obrador estará en Ciudad del Carmen, Chiapas, donde difundirá el Plan de Producción de Petróleo que impulsará durante su administración.

En tanto, el domingo próximo en Palenque, Chiapas, dará inicio a los trabajos de rehabilitación de la infraestructura ferroviaria como parte de la ruta del Tren Maya.

En Palenque, el presidente Lopez Obrador presenciará un ritual de los pueblos originarios a la madre Tierra para anuencia del Tren Maya, proyecto que a lo largo de mil 500 kilómetros conectará a los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El ritual donde participarán las diferentes etnias mayas asentadas en esta región, se realizará de manera simultánea en otros puntos del sur del país que forman parte de la Ruta Maya.

A su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México varios ciudadanos se acercaron para tomarse una fotografía con el presidente de la República.

Publicidad
Enlaces patrocinados