7 de cada 10 mujeres transitan el Centro con miedo
Foto: Ever Chávez

Ciudad Juárez.- De cada 10 mujeres que transitan el Centro Histórico, 7 manifiestan hacerlo en condiciones de miedo, señaló Verónica Corchado, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Es por ello que con el fin de sensibilizar a la población sobre lamentable situación, desde abril el IMM ha puesto en marcha una serie de actividades encaminadas a su proyecto en puerta: un programa anti acoso.

“Lo que hemos estado haciendo es poner el tema sobre la mesa, sensibilizar a la comunidad a través de una serie de charlas y conferencias. Así como de trabajo implementado como lo son los botones de pánico y demás recursos materiales que se van a ir colocando”, señaló Corchado.

La representante añadió que también se harán prevenciones en el espacio público a través del arte que den como resultado la disminución o la sensibilización del acoso callejero.

Se espera que el programa se logre implementar en marzo, más tardar en abril, pues será en febrero cuando equipo del IMM se reúna con instancias, organizaciones y más, para crear en conjunto una estrategia.

“Nosotros estamos haciendo una parte todavía muy pequeña de centrar el tema en el Centro de la ciudad, nosotros esperamos articularnos con diferentes dependencias y organizaciones para que durante el 2019 podamos hacer acciones en conjunto que disminuyan el acoso en dicha zona”.

Corchado resalta que es importante que las mujeres identifiquen cuando se trata de violencia para que no la permitan “A veces en las mujeres la violencia la tenemos tan proyectada que necesitamos irlas acompañando para que identifiquen señales de violencia en su entorno”.

Por último la entrevistada hizo énfasis de que es necesario acelerar las articulaciones para que la sociedad en conjunto disminuya la violencia “la violencia es asunto de todos”.

Publicidad
Enlaces patrocinados