Ciudad Juárez.- “Tú eliges en qué vehículo quieres dar tu último viaje”: este es el mensaje con el que la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), Cruz Roja y Funeraria Perches busca concientizar a la juventud juarense de no conducir bajo efectos del alcohol.

Este operativo de concientización se realizó en el bulevar Manuel Gómez Morín en el que se muestran diferentes etapas, en las cuales se muestra una fiesta en la que los participantes se encuentran ingiriendo bebidas alcohólicas, incluso quienes van a manejar.

En esta escena se muestra una muerte asechando a los conductores ebrios.

Posteriormente se observaron los tres vehículos en los que el alcoholizado puede realizar su viaje al finalizar la fiesta.

Uno de ellos es un automóvil, el cual podría tratarse de un auto que es conducido por un conductor designado, un taxi o uno dedicado al servicio de trasporte contratado por plataformas electrónicas, dichas opciones son las que llevarían a los involucrados sanos y salvos de regreso a casa.

La segunda opción es una ambulancia de Cruz Roja, en la cual se encuentran siendo atendidos aquellos que por conducir en estado de ebriedad fueron víctimas de algún accidente vial.

Finalmente se observa un ataúd a punto de subir a la carroza en el que una mujer llora la muerte de su esposo, la cual fue a causa de un accidente de tránsito por conducir bajo efectos del consumo de alcohol.

Esta campaña está organizada por la escuela de Educación Vial de la DGTM, en la cual agentes muestran carteles con diferentes razones y frases, exhortando a evitar a conducir cuando se toman bebidas alcohólicas.

Publicidad
Enlaces patrocinados