Ciudad Juárez.- En las dos últimas semanas es cuando los deudores morosos del pago de Impuesto Predial, han respondido y aprovechan el descuento vigente para estos casos, promoción que estará vigente sólo hasta el 31 de diciembre.

El tesorero municipal, Gerardo Ronquillo, recordó que en el primer día de noviembre se inició un periodo de dos meses de descuentos importantes en recargos de rezago en el pago del Predial, otorgando descuento del 100 por ciento en los recargos a deudores de 1 a 100 mil pesos, 75 por ciento de descuento a deudores de 101 mil a 200 mil y 50 por ciento a deudores de 201 mil en adelante e insistió en aclarar que el descuento es en el recargo del rezago.

El tesorero comentó que las primeras semanas la respuesta fue pobre pero ahora, en las últimas dos semanas la respuesta creció considerablemente, reconociendo que la cartera vencida data de 10 años atrás o más y representa una cantidad muy grande de cuenta. En ese concepto global la recuperación de la cartera vencida será inferior al 20 por ciento.

Pero en cambio, asegura que en lo referente a cuentas de morosos de los últimos dos años, la recuperación será por lo menos del 60 por ciento de esas cuentas.

Recordó que los descuentos estarán vigentes sólo hasta el último día de este mes.

Publicidad
Enlaces patrocinados