En Xolos trabajan en la rapidez para tomar decisiones en la cancha 
Foto: Agencia Notimex

Mazatlán.- El nuevo cuerpo técnico de Xolos de Tijuana, que comanda el director técnico colombiano Óscar Pareja, ya se encuentra a tope con los trabajos de pretemporada y uno de los aspectos es aumentar la rapidez para la toma de decisiones en el terreno de juego.

El preparador físico Fabián Bazán sabe que debe colaborar para que dichos aspectos mejoren en el conjunto fronterizo y recordó que hoy en día nada se compara con el futbol de antes, que tenía de figuras al brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, y después al argentino Diego Armando Maradona.

“Cuando empecé entrenaba con equipos (que recorrían) siete kilómetros por partido y hoy estamos hablando de prácticamente 12 kilómetros, pero con rangos de intensidad muy altos. Eso hace que los jugadores deban estar preparados de una forma totalmente meticulosa”, subrayó.

El especialista de Xolos explicó: “Pelé decidía en cinco segundos cuando le venía el adversario. Maradona estaba entre los dos segundos, dos segundos y medio. Hoy, los altos performance como (Lionel) Messi y esa gente, tienen que decidir en milésimas de segundo. Han bajado casi cuatro segundos de tiempo de decisión”.

Así que los tijuanenses incluso cumplen con días de triples sesiones de entrenamiento para llegar a tope al Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, donde uno de los objetivos es regresar a la liguilla, pero para eso será fundamental que el estratega Pareja cuente con todos los elementos disponibles y en óptimas condiciones físicamente.

“El objetivo general es clasificar, pero qué hago para llegar al objetivo. Debo tener a los jugadores en su mayoría disponibles para que el entrenador pueda contar con ellos”, indicó Bazán en el portal oficial de Xolos de Tijuana.

El preparador físico encuentra un plantel con “jugadores que están bien, están predispuestos. Pero tenemos que ajustarnos mucho para los valores de alta competencia que han evolucionado en todas las décadas.

"A mí me ha tocado trabajar en cuatro décadas ya, porque empecé muy joven, entrené jugadores de los años 80, de los 90 y estos chicos millenial. Ahora ya casi voy llegando al 2020”.

Publicidad
Enlaces patrocinados