Continúa aplicación de vacuna contra la influenza en Juárez
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número II en esta ciudad continúa con las brigadas de vacunación contra la influenza con la finalidad de fortalecer oportunamente el sistema inmunológico en la población y de lograr la meta de dosis por aplicar 86 mil biológicos de todo el Sector Salud.

Los sectores más vulnerables para aplicar el biológico son niños de 6 meses a 5 años de edad, así como los adultos mayores de 50 años.

El grupo de riesgo son pacientes con diabetes, VIH/SIDA, asmáticos, cardiopatías y obesidad mórbida, así lo dio a conocer Arturo Valenzuela Zorrilla, director de Salud en la zona norte.

De igual manera se exhorta a la ciudadanía a tomar medidas necesarias ante el descenso de temperaturas, como abrigarse antes de salir al exterior, tomar bebidas calientes, consumir abundante líquido y acudir al Centro de Salud más cercano en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria.

Además de las recomendaciones básicas, como lo son: al estornudar taparse con el ante brazo, limpiar y desinfectar objetos de uso común, lavarse las manos frecuentemente con agua y con jabón, en caso de presentar fiebre mayor a 38 grados centígrados, dolor de cabeza y garganta acudir inmediatamente a recibir atención médica.

Publicidad
Enlaces patrocinados