Pretende Morena frenar reestructura de deuda con alianza
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El coordinador de los diputados de Morena en el Congreso Local, Miguel Ángel Colunga, se manifiestó en contra de la reestructuración de la deuda pública, la cual asciende a los 48 mil millones de pesos.

Colunga refirió que buscará crear una alianza con Movimiento Ciudadano (MC), Partido Encuentro Social (PES), Partido Verde Ecologistas de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y Partido Nueva Alianza (Panal), para lograr frenar la reestructuración de a deuda pública que solicito gobierno del estado.

Lo anterior luego que el día de ayer los partidos mostrarán su inconformidad por la reunión que sostuvieron Morena y el Partido Acción Nacional (PAN), con el subsecretario de Hacienda, con el objetivo de analizar lo relativo a la iniciativa enviada por el ejecutivo.

Es por ello que el coordinador de Morena aseguró que hasta el momento no se tiene ningún acuerdo con el PAN para aprobar la reestructuración de la deuda pública.

Cabe señalar que anteriormente había acudido al Congreso el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, para explicar a los legisladores que se necesita realizar tal reestructura para reducir los intereses.

Publicidad
Enlaces patrocinados