Trabajadores del Estado respaldan desaparición del Seguro Popular
Foto: Cortesía

México.- El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, afirmó que la iniciativa del gobierno federal de desaparecer el Seguro Popular fue recibida de manera positiva por este sector.

Entrevistado al término de la ceremonia de toma de protesta del nuevo Comité Ejecutivo Nacional de la FSTSE para el periodo 2018-2024, expuso: “qué bueno que el jefe del Ejecutivo ponga orden en este destino presupuestal, porque este programa nunca fue ni seguro ni popular”.

Indicó que lo que sigue para los trabajadores es acatar y cumplir las resoluciones de las comisiones dictaminadoras del Consejo Nacional Extraordinario que concluyó sus trabajos, por lo cual “trabajaremos sin descanso y puntualmente en consolidar la seguridad en el empleo para los servidores públicos de base".

Prueba de ello, dijo, es que en los últimos años se han basificado a cerca de 2 mil 162 empleados de la administración pública federal.

Asimismo, abundó, está firme la encomienda del impulso a la capacitación laboral, consolidar y mantener vigente el respeto a la autonomía sindical, avanzar en la mejora de las condiciones laborales dentro de las instituciones del país.

Al ser reelecto de manera unánime para un periodo de seis años al frente de la FSTSE, Ayala Almeida se comprometió a seguir representando y defendiendo los derechos laborales de los más de dos millones de burócratas, “privilegiaremos ante el Gobierno de la República el diálogo constructivo como principio de toda negociación”.

Sostuvo que los principios juaristas los asumen los Trabajadores al Servicio del Estado y sus dirigencias, por lo que "mantendremos firme la convicción de que nada por la fuerza", respecto al programa de descentralización que lleva a cabo el gobierno federal, será voluntaria la decisión de acatar este plan.

Al respecto dijo que el gobierno federal se ha comprometido a impulsar la infraestructura educativa y de salud así como de vivienda digna para los servidores públicos que deseen trasladarse a los diferentes estados donde se van a reubicar a las distintas dependencias.

Enfatizó que la relación con el gobierno federal será de respeto y en donde prevalézcala el uso de la razón y el diálogo, "seremos coadyuvantes con la nueva administración, con el fin de que el país siga avanzando y los beneficios lleguen a la clase trabajadora".

El dirigente sindical adelantó que la lucha y solidaridad a favor de los compañeros jubilados y pensionados se multiplicará, toda vez que ellos son quienes forjaron las instituciones del país que hoy le sirven a todos los mexicanos.

Publicidad
Enlaces patrocinados