Alistan
Foto: Omar Pólito

Ciudad Juárez.- El incremento a la tarifa del transporte público en la ciudad podría ser autorizado a corto plazo, así lo indicó Luis Lugo Ordorica director de Transporte en esta ciudad.

Este tema fue tratado en una reunión que el funcionario sostuvo este jueves con los concesionarios en las oficinas de Recaudación de Rentas en el edificio de Gobierno del Estado.

Lugo Ordorica detalló que los concesionarios piden un incremento de uno a dos pesos dependiendo de la ruta y que hay muchas posibilidades de que se les autorice en breve.

Quien debe autorizar el incremento es el gobernador del estado, sin embargo su postura es que esta debe ir a la par de la modernización de las unidades refirió Lugo.

“Hay que entender que todos los gastos de la operación van a la alza: diésel, llantas, salario mínimo además de que hay rutas que no tienen las condiciones económicas debido a que no tienen el aforo adecuado para que puedan derogar en el cambio de 40 unidades”, mencionó.

El funcionario indicó que el 50 por ciento de las rutas en esta ciudad no cumplen con los modelos que indica la ley y aseguró que esto debe a que hay un atraso de 20 años.

“Sin embargo sí se está dando la modernización, yo recibo las altas y ahora sí existe”, aseguró.

Publicidad
Enlaces patrocinados