Ciudad Juárez.- El coordinador general de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Luis Aguirre, reportó que todo el personal de esta secretaría, ha sido sometido a los exámenes de confianza, mismos que han tenido que pasar para poder pertenecer a la corporación, exámenes que se realizan a todos, sin excepción.

Con relación a los exámenes de confianza, explicó que es un esquema de depuración del personal para mantener el personal lo más limpio posible en instituciones de seguridad pública, mencionando que es un esquema que desarrolla el Sistema Nacional de Seguridad Publica.

Los exámenes son practicados por oficinas identificadas como C3 y son las encargadas de atender y de aplicar las pruebas que consisten en una serie de evaluaciones como psicológicas, psicométricas, toxicológicas, evaluación socioeconómica, entrevista poligráfica, entrevista con un perfilador.

Explica que todo ésto arroja una evaluación, una calificación que debe ser aprobada por todos los elementos de todas las instituciones de Seguridad Pública, pruebas que deben presentar y aprobar por lo menos cada dos o tres años y todos los aspirantes a cadetes y policías, deben pasar primeramente estas pruebas.

Aclara que la organización que practica los exámenes, es una instancia desincorporada para dar la certeza de que no son las mismas instituciones las que realizan las pruebas y las califican.

Asimismo, el resultado de estos exámenes pueden dar la claridad de que es personal confiable o bien, también pueden indicar que la persona representa una situación de riesgo y en esos casos no se les acepta.

Publicidad
Enlaces patrocinados