Apoya Estado anuncio de AMLO sobre evaluación docente
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- El anuncio realizado por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador sobre los cambios a la Reforma Educativa van de acuerdo con lo que el gobernador del estado Javier Corral y el secretario de Educación y Deporte Carlos González habían manifestado en lo que se refiere a la evaluación docente, así lo indicó la subsecretaria de Educación en la Zona Norte Judith Soto Moreno.

Dijo que este punto consiste en que se debe buscar que la evaluación de permanencia no sea punitiva sino para generar diagnósticos que permitan mejorar.

Soto Moreno aseguró además que en el estado de Chihuahua no ha habido casos de maestros que hayan sido cesados o sancionados por haber sido deficiente su evaluación sino que por el contrario los resultados que se obtienen son superiores a los de los docentes del resto del país.

Aseguró además que incluso en los exámenes de oposición para obtener una plaza Chihuahua está en el ranking más alto en la república.

“El primer anuncio del presidente López Obrador que se hizo ayer es rescatar que la evaluación sea para mejorar y no para castigar”, reiteró.

Publicidad
Enlaces patrocinados