Pino del Parque Central medirá ahora 17 metros
Foto: Miguel Lozano

Ciudad Juárez.- Luego de que los fuertes vientos registrados durante la noche del miércoles y madrugada del jueves derribaran en mega árbol de Navidad que fue colocado en el Parque Central, la subsecretaría de Desarrollo Social indicó que para la noche del jueves o a más tardar durante la mañana del viernes estará nuevamente de pie, sin embargo ya no medirá 22 metros sino 17 o 18.

Lo anterior lo indicó Rogelio Loya coordinador de programas de la dependencia quien indicó que aunque en un inicio se había informado que las ráfagas que se registraron fueron de 60 kilómetros, Protección Civil indicó que llegaron hasta los 80 kilómetros por hora lo cual es una situación atípica para el mes de diciembre, mencionó que la estructura fue diseñada para soportar fuertes vientos pero de esta temporada.

Indicó que el árbol se dobló y actualmente se trabaja en levantarlo y colocarle nuevamente las luces, sin embargo pese a que se había mencionado que era el árbol de Navidad más alto de Juárez y El Paso tendrá que medir unos 4 o 5 metros menos.

Loya Luna mencionó que los programas navideños en el parque continúan de manera normal, este viernes se realizará la presentación del Cascanueces y el sábado la banda de Gobierno del estado, hay chocolate caliente todos los días y la fábrica de Santa Clos.

La estructura del árbol es una antena que colocó la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y las luces fueron patrocinadas por varias empresas, indicó.

Publicidad
Enlaces patrocinados