CTM confía que aumento a salarios mínimos beneficie a trabajadores
Foto: Agencia Notimex

México.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) confío en que en la negociación sobre el incremento a los salarios mínimos les vaya bien a los trabajadores y que sea "la mejor de la historia".

En conferencia de prensa, el secretario general de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, señaló que hasta ahora no hay acuerdo alguno en torno al aumento que debe entrar en vigor el 1 de enero de 2019.

Aclaró que la mayor parte de los sindicatos afiliados esa confederación tienen contratos colectivos de trabajo y es ahí en donde se buscan mejores ingresos para sus agremiados.

Comentó que se tienen buenas relaciones con la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, y están listos para luchar y defender los derechos de los trabajadores con la ley en la mano.

En relación al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, que implementará el gobierno federal con el sector privado, dijo que los cetemistas lo ven con buenos ojos, siempre y cuando, cumplan con las disposiciones que establece la ley.

“Es un programa que puede tener resultados si cuenta con un buen respaldo por parte de los empresarios y si se respeta los derechos de los trabajadores”, agregó el también presidente del Congreso del Trabajo.

Publicidad
Enlaces patrocinados