Juárez en alerta amarilla por fuertes vientos
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- La alerta amarilla por viento continúa según informó el director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy jueves se prevén ráfagas de hasta 65 kilómetros por hora, por lo que se emiten varias recomendaciones a fin de evitar incidentes.

Matamoros Barraza pidió a los juarenses extremar cuidados tanto con el viento como con las bajas temperaturas.

Respecto al viento, dijo que es necesario evitar circular cerca de espectaculares, árboles, bardas y fincas abandonadas, las cuales podrían colapsar.

Además, pidió extremar cuidados con los postes, ya que los cables de luz podrían caerse y provocar un accidente.

Otras recomendaciones son encender las luces de los vehículos, circular a baja velocidad y dar preferencia al peatón.

En cuanto a los calentones, el director de Protección Civil exhortó a la población a continuar con las mismas medidas de seguridad como abrir una o dos ventanas entre 10 a 15 centímetros, no cerrarlas herméticamente, alejar los aparatos de ventanas y muebles para evitar incendios, y apagarlos antes de irse a dormir.

El Servicio Meteorológico Nacional, marca para hoy una temperatura máxima de 11 grados Celsius y una mínima de 9 grados. El viento correrá durante el día entre 15 a 25 kilómetros por hora, con ráfagas de 65.

Publicidad
Enlaces patrocinados