Ciudad Juárez.- Dos hoteles de Ciudad Juárez recibieron la certificación de Hoteles Seguros la cual fue otorgada por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y las instancias de seguridad y estándares de certificación.

María Teresa Martínez Almaza quien tuvo a su cargo la auditoría indicó que en aunque Ciudad Juárez se promueve el turismo médico y de negocios los beneficios se quedan en El Paso Texas debido a que, por cuestiones de seguridad y ante las alertas que emite el Consulado norteamericano las maquiladoras prefieren hospedar a sus corporativos del otro lado de la frontera por lo que con esta certificación se pretende que los beneficios económicos del turismo se queden el Ciudad Juárez.

La idea de realizar la certificación surgió en Index luego de que los corporativos exigían que contaran con este requisito para poder traer aquí a sus corporativos explicó.

La Universidad Autónoma de Chihuahua aceptó realizar el proceso a través del Instituto de Ciencias Sociales y Administración siempre y cuando fuera un proyecto académico por lo que a través de ASIS, Cámara de Comercio, Index Juárez se seleccionó la certificación que se realizaría y se inició el proyecto que inició hace dos años indicó el director de este instituto Alonso Morales.

Los hoteles María Bonita Consulado y María Bonita San Lorenzo fueron los primeros en recibirla por lo que su propietario Rogelio Ramos Guevara expresó que a través de esto cada vez será menos difícil enfrentar las alertas del Consulado, destacó que fue un proceso difícil ya que ante el más mínimo detalle se reprobaba la auditoría por lo que fue necesario un gran esfuerzo por parte de todo el equipo de trabajo.

La certificación llevó una etapa de tres capacitaciones y cinco auditorías como parte del proceso.

Se indicó además que otros tres hoteles de esta ciudad están en proceso de pre certificación.

El documento fue entregado por el rector de la UACJ Juan Ignacio Camargo Nasar ante la presencia de los directivos de las diferentes cámaras empresariales de esta ciudad.

Publicidad
Enlaces patrocinados