Gracias a cámaras de seguridad se han resuelto dos homicidios recientes: fiscal
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Los primeros resultados del programa piloto de videovigilancia de la ciudad ha sido el esclarecimiento de dos homicidios recientes, en donde los responsables ya se encuentran detenidos, así lo aseguró el fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava López.

El representante del gobernador en esta ciudad, Mario Dena Torres, indicó que en este programa piloto se instalaron 60 cámaras en diferentes puntos de la ciudad, las cuales fueron financiadas por la iniciativa privada.

El proyecto contempla la instalación de al menos mil 500 cámaras en la ciudad, de las cuales 500 serán por parte del estado y del municipio tal y como se había dado a conocer, una empresa colocará 250 y varias maquiladoras y corredores seguros también colocarán decenas de ellas, según se indicó.

Para que ésto pueda llevarse a cabo se está creando primero la infraestructura en lo que será el edificio del C5, el cual se encuentra a un lado del C4 y cuyo predio es propiedad del Gobierno del Estado; la cantidad de recursos que se aplicarán tanto en la construcción como en la tecnología se dará a conocer a principios del 2019, detalló Dena Torres.

Dijo además que en este programa piloto con las 60 cámaras se realizan pruebas para detectar cualquier falla de operación, se mide el tiempo de repuesta una vez que llega la información, lo cual asegura es el primer paso.

Publicidad
Enlaces patrocinados