Reconoce SEP a UACJ por ser sobresaliente
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez fue reconocida por la Secretaría de Educación Pública por consolidarse como una institución sobresaliente por sus esfuerzos de evaluación externa y acreditación de la calidad académica.

El maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ, dio a conocer a los integrantes de los consejos Académico y Universitario de este reconocimiento a la calidad académica que entregó la Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Superior e informó también que el Programa de Licenciatura en Comercio Exterior obtuvo la acreditación por 5 años, por parte del Consejo Nacional para la Acreditación del Comercio Internacional (CONACI).

El rector dijo durante la última sesión del año de cada uno de los consejos, que este reconocimiento que hacía la SEP es porque el 85.98 por ciento de la matrícula de la universidad cursa programas académicos de calidad.

El documento con el que se reconoce esta consolidación de la universidad fue emitida en la Ciudad de México en noviembre pasado y está firmada por el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez.

El rector Camargo Nassar reconoció a su vez el esfuerzo que han realizado tanto la comunidad estudiantil y docente de la institución, así como por los coordinadores de programa, jefes de departamento y directores de instituto para que la universidad tenga estos niveles de calidad.

Informó también que a finales del mes de noviembre se recibió la notificación oficial del Consejo Nacional para la Acreditación del Comercio Internacional (CONACI) sobre la acreditación del programa de Comercio Exterior que ofrece la UACJ en su campus de Ciudad Universitaria, con lo cual el porcentaje de matrícula universitaria en programas de calidad sube un poco más.

Dijo también que el proyecto es seguir trabajando para que los programas que están por ser acreditados obtengan el reconocimiento a su calidad académica.

Publicidad
Enlaces patrocinados