Saturan feligreses Catedral de Juárez
Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez.- El Día de la Virgen de Guadalupe mantiene una gran actividad en el centro de la ciudad, donde su corredor y alrededores padecen de congestionamiento peatonal.

Desde tempranas horas dieron inicio los festejos a la “Morenita del Tepeyac”; matachines, rituales de limpia, vendedores ambulantes se adueñaron del área de la Catedral para ofrecer un espectáculo, productos y servicios a los visitantes.

Antojitos mexicanos, venta de artesanía, artículos para el hogar, prendas, juegos de la suerte entre otras cosas son las que se pueden encontrar.

En el lugar fue colocado un escenario donde se hizo presente la banda norteña, así como se espera que suban otro tipo de artistas en el trascurso del día.

La Catedral luce abarrotada, desde el exterior se aprecian largas filas, donde cada uno de los presentes porta una rosa roja para colocarla como ofrenda en el altar colocado a la Virgen al interior del templo.

En orden es como ingresan a escuchar la misa oficiada con el fin de venerar a la guadalupana, las peticiones y agradecimientos no tienen fin, pues cada una de los asistentes tiene su propio milagro que agradecer.

En México el 12 de diciembre de todos los años se celebra el día de la Virgen de Guadalupe, en honor de la imagen que tiene la tradición católica más importante y con mayor culto en México.

Se atribuye en esa fecha su aparición a San Juan Diego en el cerro del Tepeyac en el año de 1531(5 siglos atrás), sitio que es visitado en su recinto de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México y en los templos e iglesias dedicadas a su culto a lo largo del país por millones de peregrinos y fieles. Representa una de las celebraciones religiosas tradicionales más significantes del calendario litúrgico de la región.

Publicidad
Enlaces patrocinados