A mitad de ciclo escolar analizan resultados del nuevo Modelo Educativo
Foto: Mayra Selene González

Ciudad Juárez.- Al concluir el primer semestre del ciclo escolar 2018 – 2019 en educación básica preescolar, primaria y secundaria las autoridades educativas analizan la manera en que se ha implementado en nuevo Modelo Educativo el cual entró en vigor en agosto pasado.

Carlos González secretario de Educación y Deporte en el estado indicó que lo que se analiza en este momento es dónde los profesores requieren mayor apoyo y dónde se tienen problemas con materiales adicionales para la implementación de los clubes de la autonomía curricular.

También se analiza las áreas que se tienen que reforzar y el trabajo de los inspectores, supervisores y jefes de zona, además de que las instituciones formadoras de docentes tienen que cambiar su papel al de educación continua, destacó.

El secretario consideró que en los siguientes meses se podrá tener una percepción más clara de la fuerza con la que aterrizó el nuevo Modelo Educativo.

“Por lo pronto lo que sí le puedo decir es que no hemos notado mayores problemas ni oposición, lo que tenemos que ver es cómo esto está mejorando las posibilidades de los logros educativos de las niñas y los niños de Chihuahua, esa va a ser un plática muy interesante para finales del ciclo escolar el año que entra”, mencionó.

Publicidad
Enlaces patrocinados