Certificarán a primer hotel seguro en Juárez
Foto: Kevin Luna

Ciudad Juárez.- Por haber cumplido con los indicadores de evaluación, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y la compañía Asis International certificará como Hotel Seguro a la empresa “María Bonita”, informó la dirección de Comunicación universitaria.

Añadieron que los dos hoteles de la compañía, Hotel María Bonita Misiones Consulado y María Bonita Bussines Hotel and Suites fueron evaluados por personal de estas dos instituciones que anteriormente firmaron un convenio de colaboración en la realización de este estudio y certificación de hoteles estaba contemplado.

Estos serían los dos primeros hoteles de la ciudad en recibir esta certificación, compartiendo que se encuentran cuatro hoteles más en pre auditoría para la obtención de este título, detalló dicha dependencia universitaria.

Será en punto de las 11 de la mañana de este jueves cuando en la sala de juntas del edificio Y del instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), Rogelio Ramos, propietario de los hoteles María Bonita, reciba esta certificación de seguridad de manos de Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ y Carlos Sánchez, presidente de ASIS Internacional.

Puntualizaron que a este evento estarán asistiendo además el director del ICSA, Alonso Morales Muñoz y los representantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez, FICOSEC, CANACO e INDEX.

¿Qué es un hotel seguro?

Para que un hotel obtenga esta certificación debe cumplir con parámetros establecidos para la instalación de cámaras de seguridad, el accesos al hotel, iluminación, bardas perimetrales, manuales de procedimientos que realiza el hotel en su operación y recursos humanos, a fin de garantizar a sus huéspedes la seguridad y confort, entre otros, comento el director del ICSA.

Al obtener esta certificación el hotel podrá dar garantía a otras empresas para que en ellos se hospeden personal extranjero que hagan visitas a la ciudad, pues es el tema de la seguridad un factor que hace que estos visitantes se hospeden en El Paso, Texas.

Entre otras ventajas, el proceso de la certificación tiene la posibilidad de reactivar la economía local con la atracción de turismo de negocios, médico y recreativo.

Publicidad
Enlaces patrocinados