Convocan a ser
Foto: Karla Ramírez

Chihuahua.- El Poder Legislativo emitió la convocatoria “Diputado Infantil por un Día”, un concurso cívico que tiene como objetivo que los niños seleccionados puedan representar el papel que juegan los legisladores, para presentar propuestas de mejoras para su escuela.

Fue el diputado René Frías Bencomo, presidente de la Comisión de Educación en compañía de los demás integrantes de la comisión, así como representantes de la Secretaría de Educación, quienes presentaron las bases para que los alumnos de sexto grado de primaria se puedan inscribir en la convocatoria.

Las escuelas donde pertenezcan los niños diputados estarán recibiendo la cantidad de 70 mil pesos, que deberán ser destinados para la mejora de los planteles educativos.

Por lo que los interesados deberán inscribirse antes del 1 de febrero del 2019. En cuanto a la elección de los niños diputados representativos de los 22 distritos electorales locales y de los once por representación proporcional junto con sus suplentes, será hasta el 20 de febrero en las oficinas del Instituto Estatal Electoral.

Para más información pueden visitar la página oficial del Congreso local: congresochihuahua.gob.mx o acudir al edifico legislativo que se encuentra ubicado en la calle Libertad No. 7.

Publicidad
Enlaces patrocinados